NOVEDADES
Inclusión, Conocimiento e Instituciones
Estudios de política y administración de la educación IV Norberto Fernández Lamarra (Organizador)
Publicación del número 10 y Convocatoria para número 11 de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación (RELAPAE)
Compartimos la publicación del número 10 de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación (RELAPAE), editada por el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). A partir de este número RELAPAE está incorporada al Núcleo Básico de
Prórroga convocatoria para el número 16 de la Revista Latinoamericana de la Educación Comparada – (RELEC)
RELEC extiende una prórroga en la convocatoria para la recepción de trabajos hasta el próximo 30 de septiembre de 2019. Los trabajos recibidos hasta esa fecha serán considerados para el número 16 de la Revista que publica en noviembre de 2019. Los artículos deberán enviarse a: [email protected]. http://www.saece.com.ar/relec/ ? [email protected]
Publicación del número 18 de la Revista Argentina de Educación Superior (RAES).
Este número contiene artículos inéditos que provienen tanto de Argentina, como de México y Chile, destacando la perspectiva internacional de RAES, como de los debates que atraviesan a toda la región. Los artículos abordan problemáticas referidas a la profesión académica y a la formación, las prácticas educativas, los estudiantes, la extensión y los procesos de
Entrevista de «El Hormiguero: Psicoanálisis, Infancia/s y Adolescencia/s» a Silvia Feitelevich
Nuestra socia fue entrevistada por la revista por su experiencia en la temática de Orientación Vocacional. Puede leer aquí la entrevista completa.
Nota radial a Cecilia Kligman sobre «El rol de la mujer en la educación superior»
Fue entrevistada por la radio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se puede escuchar la nota completa aquí. «Las diferencias entre los géneros se encuentran presentes en todos los ámbitos y el espacio académico no es una excepción. Para ahondar en esta problemática, nos comunicamos con Cecilia Kligman, licenciada y doctora en Psicología y Psicopedagogía,
La escuela, un lugar donde alojar sueños
Las jóvenes generaciones tienen en las aulas un sitio posible para enlazar futuro con deseos. por Sergio Enrique (*) / Pedagogo Diario La Capital de la Ciudad de Rosario. 6 de mayo de 2017 Para acceder a la nota: click aquí
La importancia de la orientación en sujetos con discapacidad desde la convención internacional para las personas con discapacidad
El documento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (1), en su artículo 27, enumera una serie de puntos entre los cuales resaltamos los siguientes: Permitir que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a programas generales de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formación profesional y continua; Promover
Acerca de la Orientación Vocacional Inclusiva Lic. Nora J. Kanje
La Discapacidad en los tiempos de la inclusión El término discapacidad viene siendo utilizado en distintos marcos conceptuales que históricamente remitieron primeramente a la exclusión; luego a la integración y en la actualidad a la inclusión. La diferencia conceptual en cada una de esas etapas amerita reflexionar respecto de sus significados y ahondar en otros