NOTAS
Red Intercátedras
La red de cátedras tiene como objetivos: A. CONSTRUIR una red de intercambio entre las distintas Cátedras de las diversas Universidades e Institutos que abordan la Orientación Vocacional y Educativa en la República Argentina. B. POSIBILITAR la circulación de información profesional y de docencia entre los miembros de la red. C. PROMOVER entre los miembros
CREACIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN – APORA
En el marco de la Jornada de reflexión “Diálogos entre Orientación Vocacional y Discapacidad”, APORA inauguró su Área de Discapacidad e Inclusión. La Jornada tuvo lugar el sábado 27 de noviembre de 2010 de 10 a 13 hs., en la sede del Instituto GLAUX, de Avda. Nazca 3330 – Villa Del Parque (CABA), con disertantes de primer
Comentario sobre el libro: Orientación al Talento Personal
La Obra “Orientación al Talento Personal. Desarrollo Personal y Orientación Laboral” de David Settembrino y Giancarlo Quadrizzi Leccesa puede inscribirse en la categoría de los textos que proponen un aporte a la Orientación Vocacional Profesional desde la teoría cognitiva. En este caso desde la perspectiva de la teoría de la “Terapia Cognitiva de Aceptación y
Publicación del libro “Orientación Vocacional: Aportes para la formación de Orientadores”.
Compilación que recoge las contribuciones del equipo docente de un curso de formación de posgrado realizado en un hospital público de la Ciudad de Buenos Aires. “Las elecciones vocacionales de los jóvenes escolarizados. Expectativas y obstaculos», 2010. Compilación que reúne resultados de una investigación nacional realizada a finales de 2006. Revista Novedades Educativas Nº 246.
Resumen de la jornada dictada por el Dr. Cristophe Dejours en su visita en Argentina.
Aporte realizado por María Fernanda Valenti (socia de APORA), quien asistió a la conferencia. El 2 de mayo de 2013 Cristophe Dejours estuvo en la Alianza Francesa dando un seminario: “Del sufrimiento al placer en el trabajo” al que asistí. Quería compartirlo con ustedes. Es psiquiatra, psicoanalista y representante de la psicodinamia del trabajo en Francia. Llegó a Argentina
Nota para Nueva Cátedra, escrita por la Dra. Cecilia Kligman
L@s orientadores argentinos celebramos recientemente, el 11 de mayo, una vez más nuestro día profesional desde A.P.O.R.A. – Asociación Argentina de Orientación de la República Argentina. Siempre señalamos que nuestro país fue pionero en América Latina al contar con un Instituto de Orientación Profesional que en esos momentos tenía un marcado perfil psicotécnico, su creación
Tiempo Latinoamericano, apartado «galería de orientadores».
Espacio dedicado a resaltar la labor de distinguidos profesionales que han sabido colocar en alto al campo de la Orientación en América Latina y el mundo. Nuestra Presidenta de APORA, la Dra. Cecilia Kligman; contestó algunas preguntas: «Cómo profesional de la orientación, ¿cuál es tu mayor orgullo y cuál tu mayor aporte?Comprender que las condiciones para
Artículo «Las competencias de los profesionales de la orientación» publicado por Educaweb. 11 de Junio del 2012.
«La acreditación de competencias de los profesionales de la orientación es un tema candente que interesa a los expertos del sector. En un contexto de aprendizaje permanente, de mejora continua y partiendo de la voluntad de querer mejorar en el desempeño profesional, evaluar y acreditar competencias es necesario para los profesionales de la orientación académica
«Revisión crítica sobre las elecciones vocacionales de los jóvenes escolarizados”.
Sergio Rascovan y Sergio Enrique. Enviado a Punto Seguido. Para leer el informe completo, haga click aquí.
Libro «Trayectorias Educativas e Inserción Laboral».
Producción de colegas argentinos encabezado por la Dra. María Celia Ilvento, actual Presidenta de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación. Para ver la obra completa, haga click aquí.
Número especial del boletín de la RELAPRO sobre la IAEVG
Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional. Haciendo click aquí podrán leer el artículo completo. Web de la Asociación: www.iaevg.org
Nota realizada por I.Profesionales.com a la Dra. Cecilia Kligman, entre otros.
Por la «inflación de títulos», el MBA se convierte en una obligación para la carrera profesional. «Así lo aseguran los expertos en educación ejecutiva consultados por Campus -iProfesional.com.Afirman que el título marca la diferencia entre quienes dirigen procesos parciales y quienes lideran negocios. Cursar un Maestría en Negocios (MBA, por Master of Business Administration) es