NOVEDADES

Publicación del número 10 y Convocatoria para número 11 de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación (RELAPAE)

Compartimos la publicación del número 10 de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación (RELAPAE), editada por el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). A partir de este número RELAPAE está incorporada al Núcleo Básico de

Leer Más >>

Perspectivas para la Educación Superior en América Latina

Conversaciones con Francesc Pedró Miércoles 11 de septiembre – 18:00 hs.Actividad no aranceladaSede Rectorado Centro, Auditorio – Juncal 1319 – CABAOrganizan: Cátedra UNESCO “Educación y Futuro en América Latina. Reformas, cambios e innovaciones” y Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) Auspicia: Red Argentina de Posgrados en Educación Superior El recientemente designado

Leer Más >>

Prórroga convocatoria para el número 16 de la Revista Latinoamericana de la Educación Comparada – (RELEC)

RELEC extiende una prórroga en la convocatoria para la recepción de trabajos hasta el próximo 30 de septiembre de 2019. Los trabajos recibidos hasta esa fecha serán considerados para el número 16 de la Revista que publica en noviembre de 2019. Los artículos deberán enviarse a: [email protected] http://www.saece.com.ar/relec/       📨 [email protected]

Leer Más >>

La escuela, un lugar donde alojar sueños

Las jóvenes generaciones tienen en las aulas un sitio posible para enlazar futuro con deseos. por Sergio Enrique (*) / Pedagogo Diario La Capital de la Ciudad de Rosario. 6 de mayo de 2017 Para acceder a la nota: click aquí

Leer Más >>

La importancia de la orientación en sujetos con discapacidad desde la convención internacional para las personas con discapacidad

El documento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (1), en su artículo 27, enumera una serie de puntos entre los cuales resaltamos los siguientes: Permitir que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a programas generales de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formación profesional y continua; Promover

Leer Más >>

Acerca de la Orientación Vocacional Inclusiva Lic. Nora J. Kanje

La Discapacidad en los tiempos de la inclusión El término discapacidad viene siendo utilizado en distintos marcos conceptuales que históricamente remitieron primeramente a la exclusión; luego a la integración y en la actualidad a la inclusión. La diferencia conceptual en cada una de esas etapas amerita reflexionar respecto de sus significados y ahondar en otros

Leer Más >>